¿Cómo vender en internet?

¿Cómo vender en internet?

6 formas de vender fácil y rápido en internet 

  • Hacer un ecommerce
  • Utilizar un Mercaplace
  • Una plataforma de reparto sea de comida o productos
  • Telemarketing
  • Redes Sociales
  • Búsquedas por voz

Son incontables las historias de clientes que recuerdo que sean sumado a  la venta en línea unos más prósperos que otros, lo importante en estos tiempos es contar con una mente flexible, que nos permita trasladar todo el aprendizaje de nuestro negocio a un medio digital ¿Cómo es posible hacer ese cambio de forma rápida y efectiva? En caso de los emprendedores o empresas son diferentes pero muy similares lo que puede cambiar:

El emprendedor por costos debe realizar todo y aprenderlo todo

La empresa asignar a una persona o equipo que atienda este nuevo método de venta

(Pueden ser expertos del tema o capacitar a ese nuevo equipo)

Pero la pregunta del millón ¿Cómo es posible hacer ese cambio de forma rápida y efectiva? Una de las formas más sencillas es contar con algo de información de tu mercado ¿Qué debo saber acerca de ello? ¿Es costoso? ¿Qué tan rápido es?

¿Qué debo saber acerca de ello?

Seas emprendedor o empresa debes de investigar ¿Qué necesidades tiene tu mercado? Quiere envíos rápidos, un trato personal, reservar, le gustan los video, busca por voz las recomendaciones, en Google Maps ¿Donde se mueve mi mercado? redes sociales, en sitios webs, blogs, YouTube, twitter etc. ¿Qué plataformas utiliza mi mercado para comprar? Mercaplace como Mercado libre, Amazon, Waltmart, ecommerce  Etc.

Esto te dará pistas para iniciar y conocer la plataforma que utilizar, un ejemplo: Un restaurante que nunca tuvo un sistema de reparto, una opción pueden ser las Apps de comida,  es una solución rápida y solo requiere una solicitud, el inconveniente son las comisiones altas, tienes que subir el costo de tu producto, en el caso de varios productos que se tiene una percepción de económicos como tacos, lonches, comida rápidas, snacks etc. el usuario puede que sienta que es alto el costo y decida no comprar o si el costo era elevado el usuario perciba que es más caro de lo que recuerda, siendo que no tiene el beneficio del servicio, ya que al sumar tarifas de envío y propinas la suma total puede salir de su presupuesto o lo que está dispuesto a pagar por una comida a domicilio y evite la compra.

En este tiempo de casos es mejor contar con un sitio web con un formulario que funcione de menú y paguen por Paypal o simplemente a contra entrega, puede ser más simple aún, una integración de WhatsApp en tu sitio para tomar la orden, publicar tus productos en tu red social y ahí tomar el pedido, esto sumado a un empleado de reparto puede traer grandes ventajas y puedes promocionar tu servicio de reparto en redes sociales o Google Maps que resultan efectivas y de bajo costo. Opciones hay muchas ¿Cual es la mejor opción para tu negocio y sus clientes?

Realizar un ecommerce o bien llamada tienda en línea hoy en día es fácil

Es una opción muy viable hoy en día con plataformas como wordpress o shopify, estos dos famosos creadores de sitios auto administrables los hacen sencillos de alimentar, rápidos de instalar, incluso en un día puedes contar con una tienda en línea, siempre y cuando se cuente con los conocimientos básicos.

Ventaja:

Fáciles de implementar

Económico a diferencia de proyectos elaborados desde cero

Conocimiento básico

Infinidad de documentación

Miles de aplicaciones

Desventajas:

Comenzar a vender es algo difícil sin conocimientos previos

Estas dos partes son esenciales para lograr el éxito de tu negocio y es donde muchos de sitios web fracasan con la falsa esperanza de solo contar con una tienda en línea es suficiente para vender, ya que hoy en día la competencia es mucha, mucha, mucha, ya que dependemos de varios factores del resultado de búsqueda de Google ¡Vaya que es difícil! o por otra parte se requiere conocimiento en redes sociales para enviar el tráfico necesario y específico a tu sitio.  Es una desventaja puede ser difícil de superar pero no imposible, hay dos caminos documentarnos, aprender o pagar por que alguien con experiencia lo realice y nos actualice y simplifique toda esa información.